opyde
pdei INICIO
pdei PLAN AS PONTES
pdei VENTAJAS
pdei INVERSIÓN
pdei SUBVENCIONES
pdei CONTACTO
PDEI
pdei
pdeipdeipdei
dpei FINANCIACIÓN PÚBLICA A FONDO PERDIDO
pdei
dpei DISPONIBILIDAD DE MANO
DE OBRA
pdei
dpei DISPONIBILIDAD DE RECURSOS NATURALES Y SUMINISTROS
pdei
dpei INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIONES
pdei

pdeipdei

 

Descubra  cómo acceder a financiación pública para cofinanciar su proyecto de inversión a través de  nuestra Oficina de Promoción y Desarrollo Económico.

pdei
pdei

El municipio de As Pontes cuenta con diversas ventajas a la inversión y la implantación de nuevas empresas, atendiendo a diferentes elementos clave:

  • Financiación pública a fondo perdido.
  • Disponibilidad de mano de obra.
  • Disponibilidad de recursos y suministros.
  • Infraestructuras de comunicaciones.
PDEI

pdei PDEI
dpei
FINANCIACIÓN PÚBLICA A FONDO PERDIDO
Hasta un 50% DE SUBVENCIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN INDUSTRIAL.
En el Ayuntamiento de As Pontes se conjugan circunstancias que favorecen la obtención de las cotas máximas de financiación pública, y que pueden alcanzar una cuantía máxima equivalente al 50% de los costes elegibles de cada proyecto.
PDEI
As Pontes es uno de los municipios españoles incluidos en el Programa Operativo de la Iniciativa Comunitaria RECHAR.

As Pontes está considerado cómo municipio elegible para las Ayudas de Reindustrialización promovidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

As Pontes es beneficiario del Plan Galicia para el conjunto de la Comunidad Gallega, en las Ayudas de Incentivos Económicos Regionales del Ministerio de Economía.

As Pontes está considerado cómo territorio elegible en las Ayudas a Proyectos de Inversión promovidas por el Instituto Gallego de Promoción Económica.
pdeiPDEI
dpei
DISPONIBILIDAD DE MANO DE OBRA

La región de As Pontes cuenta con una población eminentemente joven. La tradición industrial del municipio lo ha dotado de recursos humanos altamente cualificados siendo constante el esfuerzo de actualización en este sentido.

pdei

pdei PDEI
dpei
DISPONIBILIDAD DE RECURSOS NATURALES Y SUMINISTROS

Desde un punto de vista energético, As Pontes cuenta con una posición estratégica inmejorable, la presencia del complejo eléctrico de ENDESA con 2.500 megavatios instalados en la zona y la proximidad de la planta regasificadora de REGANOSA.
Complementariamente, es destacable la existencia de un tejido empresarial diversificado en el municipio, compuesto por un buen número de empresas auxiliares del sector industrial.
Atendiendo a su distribución sectorial, alrededor del 50% de las empresas pertenecen al sector servicios, en tanto que un +/- 40% pertenece al sector industrial y un +/- 3% al sector primario e industrial relacionado con el mismo. El restante +/- 7% corresponde al sector de la construcción.

pdei PDEI
dpei
INFRAESTRUCTURAS Y COMUNICACIONES
Las excelentes infraestructuras en comunicaciones hacen de As Pontes el punto justo para la implantación de nuevas empresas. A través de la autovía Ferrol-Villalba se conecta con el Puerto de Ferrol* y la meseta, y a través de la autopista AP-9 con el aeropuerto de A Coruña y con Portugal.

(*) El Puerto Interior es una instalación enfocada a tráficos intermodales con potencial para el establecimiento de nuevas líneas marítimas de tráfico RoRo (rodado) entre la Península Ibérica y otras partes de Europa (Benelux, Irlanda-Reino Unido, etc.). El puerto exterior es una nueva instalación portuaria con grandes calados y superficies.
PDEI
pdei
INFRAESTRUCTURAS VIARIAS
AUTOVÍA FERROL-AS PONTES-VILALBA
Tramo Catabois - Igrexafeita Tramo I y II
100% EJECUTADO
Tramo Igrexafeita – Cabreiros
100% EJECUTADO

Tramo Cabreiros – Villalba
EN EJECUCIÓN
ACONDICIONAMIENTO EJE AS PONTES-CABANAS Y ENLACE CON A9
Fase I: Cabanas – A Capela – Goente
100% EJECUTADO
Fase II: Conexión AC –141 con N-651 y A9 en Vilar do Colo y tramo Goente – As Pontes
100% EJECUTADO
NUEVO ACCESO AS PONTES-POLÍGONOS OS AIRIOS-MOMAN
pdeipdei
pdei
IDIOMAS
Galego
English
MAPA DEL SITIO

pdei
>> Catálogo informativo
>> Suplemento promocional
Plan de Desarrollo Económico - Industrial para As Pontes - www.PlanAsPontes.com - 981 45 26 16 - info@planaspontes.com